El gobernador José Luis Gioja sigue mejorando día a día tras el accidente en el helicóptero en Valle Fértil y ayer tuvo otra jornada en la que estuvo estable y con su tratamiento de rehabilitación, según contó su hermano Juan Carlos, el intendente de Rawson. El jefe comunal sigue diariamente la evolución de su hermano y ayer tuvo un nuevo contacto telefónico con Gastón, el hijo mayor del mandatario, quien no se despega del lado de su padre en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

El plan de rehabilitación del equipo médico que lo atiende desde el domingo 24 de noviembre, cuando Gioja fue trasladado en un vuelo sanitario hasta la Capital Federal, incluye por estos días ampliar los espacios de tiempo en los que el paciente permanece sentado a un costado de su cama, porque quieren bajarlo y que empiece a sentarse en un sillón, en la misma habitación de la Terapia Intensiva. Hasta ahora, una vez por la mañana y otra por la tarde, el Gobernador permanece sentado en su propia cama por breves períodos de tiempo, pero en esta semana que se inicia quieren bajarlo a un sillón y el mayor desafío, en los próximos días, será incluso que se pueda parar por sus propios medios, aunque por supuesto con el control de los médicos y terapeutas.

Por otra parte, en el entorno del mandatario contaron que además de la evolución física, quieren avanzar para que cada vez el paciente esté más conectado con la realidad. Así, por ejemplo, le hacen escuchar algo de radio, sobre todo los partidos de fútbol, y también le leen pasajes de libros que le gustan a Gioja, pero evitan por todos los medios que se entere de cuestiones que lo puedan llegar a preocupar.

En cuanto a la salud, todavía no termina de cerrar la herida por la última operación y le mantienen dos drenajes, uno en el abdomen y el otro en la vesícula.

Los profesionales sostienen que más allá de la buena evolución que está presentando el Gobernador, todavía tiene un período de tiempo, que no se animan a estimar, para que se pueda recuperar y abandonar la Terapia Intensiva del hospital.

La última vez que Juan Carlos visitó e incluso que pudo ver a su hermano fue hace poco más de una semana, junto al vicegobernador Sergio Uñac. Pero sigue diariamente la evolución del paciente con contactos telefónicos sobre todo con Gastón, quien desde el primer día de la internación en el Italiano no se despega del lado de su padre. El rawsino dijo que tiene previsto viajar el próximo jueves a Capital Federal para ver de cerca a su hermano.