San Juan 23 de noviembre.- El optimismo se respira en Urgencia del Hospital Rawson. Es que el primer mandatario provincial continúa evolucionando favorablemente tras su última operación y lleva más de 24 horas sin sedantes, conectado con el medio y hasta logró emitir juicios propios. Desapareció la fiebre y su alimentación por sonda evoluciona favorablemente.

51º INFORME MEDICO OFICIAL DEL ESTADO ACTUAL DE JOSÉ LUIS GIOJA

Paciente internado en Terapia Intensiva, con diagnóstico de politraumatismo grave. Lúcido y colaborador en su tratamiento, emite juicios propios.

Función respiratoria: en destete progresivo satisfactorio y con periodos mayores ventilación espontánea. Niveles de oxigenación adecuados. Paciente sin sedoanalgesia. Traqueostomía sin complicaciones. Sin Fiebre. Seguimiento por Infectología: igual esquema antibiótico de amplio espectro. Parámetros cardiovasculares estables, sin apoyo de drogas vasoactivas.

Abdomen: procedimiento de tratamiento de herida quirúrgica de la pared abdmonal, con sistema de compactación, buena respuesta. Función renal normal. Parámetros de laboratorio con resultados normales acordes a la patologia. Con soporte nutrición enteral por sonda digestiva en volúmenes crecientes y bien tolerado. Nutrición parenteral en disminución. Con respuesta intestinal adecuada.

Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular continúa. Su pronóstico sigue siendo reservado.