San Juan, 28 de mayo.- En comunicación telefónica con Radio Colón desde España, el gobernador de la provincia se refirió a la importancia de la instalación de una fábrica de paneles solares en San Juan.

Luego de visitar una planta termosolar, Gioja señaló que que el tema de las energías limpias está muy avanzado en el mundo. "Tenemos una planta fotovoltaica y hoy hemos visitado una solar térmica. Las dos son válidas, las dos sirven, las dos pueden funcionar muy bien en San Juan. Con la fotovoltaica queremos hacer la fábrica de paneles que abastezca a toda Sudamérica. Y con la segunda queremos hacer la experiencia de un desarrollo a futuro", sostuvo. "Le estamos sacando jugo a las horas acá", agregó.

El mandatario dijo también que hay un grado avanzado de posibilidades de que se pueda conseguir la maquinaria necesaria para algunas etapas de la construcción de paneles. "Es un tema más que ambicioso y más que estratégico, ya que lo de origen fósil o de hidrocarburo se va a acabar en algún momento, o se van a ir encareciendo. Estamos en el lugar que tenemos que estar", indicó.