Así como antes acuñó la frase, “Está lindo San Juan”, ahora José Luis Gioja, en el inicio de su tercer período como gobernador está imponiendo el término: “San Juan está de moda”.

Que el Dakar pase por tercera vez por la provincia es para la máxima autoridad motivo de orgullo. “Me pone muy feliz ver esta fiesta y que los sanjuaninos la vivamos y nos comportemos a la altura de las circunstancias. Esto es muy importante porque nos pone en los ojos de todo el mundo”, afirmó.

Así como se puso una gorra y un sombrero encima para evitar los embates del calor y mientras esperaba al primer motociclista en llegar al Puente Blanco, le pidió a un policía que le diera una vuelta en moto para ver con sus propios ojos la cantidad de gente que se había arrimado hasta allí para ver la carrera.

Después, habiendo cumplido con bajarle la bandera a los primeros, acompañado del vicegobernador, Sergio Uñac, del ministro de Turismo, Dante Elizondo y del director del Inprotur, Leandro Botto, se refugió en la carpa Vip donde compartió el catering que Gastronomía Ramos preparó para 200 personas.

“Pasen muchachos, sirvanse”, invitó a los periodistas, “está muy buena la humita”, agregó mientras aguardaba al binomio Sisterna y al motociclista Cerdera. Preguntó todo, se interiorizó de cada detalle, le insinuó a Botto que San Juan ya es un clásico en el tema Dakar y, aparte de proponer un brindis, y brindar con los corredores, se sacó mil fotos. “Qué temple, no se cansa nunca”, se oyó un comentario por allí. “San Juan está de moda” y su gobernador disfruta el momento con entusiasmo.