El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, asistió ayer a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con DIARIO DE CUYO, el mandatario afirmó que fue ‘un gran acto popular’, que contó con la presencia de ‘una nutrida delegación sanjuanina’.

Tras detallar que por momentos estuvo lloviznando, comentó que la presidenta expuso ‘un discurso contundente con datos que demuestran que el país vive un cambio profundo’. En cuanto a los pasajes del mensaje presidencial que hacían alusión a la causa AMIA, Gioja consideró que Fernández de Kirchner siempre ha trabajado mucho por ese caso.

El mandatario sanjuanino advirtió que en una parte del discurso presidencial, Cristina hizo mención a la fábrica de explosivos en Jáchal. Agregó que en un documento que se les entregó a los asistentes a la apertura de sesiones se hace mención también a la obra del dique sanjuanino Tambolar.

Por su lado, el diputado nacional por San Juan, Daniel Tomas, consideró que ‘fue un excelente discurso’, destacando además que el anuncio sobre ferrocarriles fue una de las cuestiones más relevantes del mensaje presidencial. En diálogo con DIARIO DE CUYO, el legislador del oficialista Frente para la Victoria destacó también que Fernández de Kirchner hay puesto de manifiesto la necesidad de que se resuelva la causa del atentado mortal a la AMIA, ocurrido en 1994.