San Juan 9 de mayo.- Con el nombre del próximo presidente acordado, Eduardo Fellner, el Justicialismo nacional define los nombres que ocuparan el resto de los cargos. Buscando los acuerdos definitivos, los máximos referentes partidarios se reunieron ayer en la Casa de San Juan en Buenos Aires, encuentro que se prolongó hasta las 3 de la madrugada, con las vicepresidencias del partido como eje central.

Según publicó hoy el diario digital Minuto Uno, la idea es poder contener a todas las líneas del PJ bajo el cargo de vicepresidente, deslizándose la posibilidad tener 8 vices. El ex mandatario chaqueño y actual jefe de gabinete, Jorge "Coqui" Capitanich, tiene la ocasión de asumir la vicepresidencia 1. El jefe de la CGT, Antonio Caló, la vice 2 y la 3 fue "reservada" para La Campora. La senadora tucumana y esposa de José Alperovich, Beatriz Rojkés, puede quedarse con la vice 4 y la 5 para un gobernador aún no definido.

Cabe recordar que el nombre del primer mandatario sanjuanino era casi una fija para la presidencia del partido, pero su estado de salud fue determinante para rechazar la posibilidad.