Un grupo de quince gobernadores, entre ellos el de San Juan, José Luis Gioja, se reunirán el próximo viernes 30 en Corrientes para apoyar la candidatura a gobernador de Carlos “Camau” Espínola, en el marco de un nuevo encuentro de Gestar. Así se reeditará el inédito apoyo que los mandatarios kirchneristas brindaron públicamente al principal candidato a diputado nacional del oficialismo, Martín Insaurralde, en un gran mítin en Ciudad Evita.
El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar), dirigido por el gobernador sanjuanino y el titular de Anses, Diego Bossio, llevará a cabo una reunión con el objetivo de respaldar al actual intendente de la ciudad capital de Corrientes con vista a los comicios provinciales del 15 de septiembre, en las que aspira a la gobernación.
Esta nueva modalidad de campaña del Frente para la Victoria entusiasma a muchos candidatos para las legislativas de octubre. Sin embargo, Gioja no cree que se adopte de manera general y que signifique que el Gestar amplíe este tipo de apoyo a todas las provincias.
‘Nosotros vamos a Corrientes porque se trata de una elección provincial y apostamos fuerte en Camao Espínola’, explicó el mandatario sanjuanino a DIARIO DE CUYO. Sobre una posible reunión del Consejo Nacional del PJ en este mismo contexto, y a pedido del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Gioja lo consideró ‘muy probable’.
‘Tenemos que charlarlo en la semana, también definir los ejes de la campaña para octubre, queremos ganar, son las verdaderas elecciones’, consideró.
Se espera la presencia de los gobernadores que asistieron al último encuentro de Gestar. Estuvieron en El Mangrullo: Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Oscar Mario Jorge (La Pampa); Francisco Pérez (Mendoza); Maurice Closs (Misiones); Jorge Capitanich (Chaco); y Gioja. En esta oportunidad, se sumarán los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Formosa, Gildo Insfrán.
