San Juan, 18 de mayo.- Luego de 17 meses, el gobernador de la provincia regresó por primera vez a la zona de Valle Fértil donde ocurrió el accidente del helicóptero en el que resultó gravemente herido y que le costó la vida a Margarita Ferrá de Bartol. En primera instancia, visitó el lugar y habló con los vecinos, a quienes les agradeció los auxilios que les brindaron a los heridos, instantes después de la tragedia.
Al momento de inaugurar la remodelación del Destacamento Nº 4 de Bomberos "San Agustín", Gioja admitió que es "volver al Valle es volver a superar un pequeño complejo". "Estar de vuelta con nuestra gente, poder abrazarlos, darles la mano, un beso… lo siento mucho, lo llevo muy adentro", dijo.
Conmovido, el mandatario pidió un gran aplauso para la diputada fallecida, que fue respondido por los vallistos presentes. "La gente me dice ‘he orado mucho por usted’. Siganló haciendo porque las oraciones se sienten, sobre todo en los momentos más difíciles", solicitó el gobernador.
Mientras que, tras entregar 88 viviendas pidió que el barrio lleve el nombre Margarita Ferrá de Bartol.
Durante la visita, también quedó inaugurado el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Región 9.
