‘Esto me va a aliviar, me va a sacar la molesta típica de un lipoma, que en este caso se había metido debajo de la columna y el omóplato’, contó ayer el gobernador José Luis Gioja, tras salir de la clínica luego de una cirugía a la que fue sometido el viernes pasado, en la que extrajeron tejido adiposo del sector izquierdo de su espalda. De muy buen ánimo aunque con dolor post operatorio, Gioja anunció que apenas se tomará unos días de recuperación y que de hecho volverá al trabajo esta semana. Desde su entorno íntimo no descartaron que el próximo martes retome su rutina laboral.
La intervención a la que fue sometido el Gobernador (ver infografía) estaba programada desde hace un tiempo pero sólo la conocía su entorno más cercano.
El viernes por la tarde-noche se internó en el Sanatorio Argentino para la operación y tras una rápida evolución, ayer a las 14,15 se retiró de la clínica, en su auto y luego de recibir el alta médica.
‘Fue una cirugía menor y salió todo como esperábamos. Fui muy bien atendido en la clínica y tengo que agradecer a los doctores Kerman, Espejo y Crossara. Y a toda esa gente que rezó para que me fuera bien’, señaló Gioja, quien estuvo acompañado por su familia.
El lipoma que sufría Gioja estaba ubicado entre la columna vertebral y la escápula y no sólo que le molestaba, sino que le provocaba dolor e incomodidad. Ya lo tenía desde antes del accidente de Valle Fértil, pero fue después que creció de tamaño. ‘No sabemos por qué pasó eso y los médicos nos dijeron que pudo haber influido un sinnúmero de factores. Era de un tamaño importante y como se le estaba metiendo por debajo de la columna le generaba bastante dolor’, expresó Gastón Gioja, hijo del gobernador. ‘Ahora va sentirse mejor y creemos que incluso le va a mejorar la postura’, añadió.
Tras la cirugía, el mandatario pasó una muy buena noche y salvo algunos dolores propios del post operatorio, se mostró tranquilo y con ánimo positivo, contaron. Los médicos le informaron a la familia que sobre el mediodía le iban a dar el alta, aunque esa autorización se concretó pasadas la 13,30, tras un nuevo control.
Sobre las 14, el auto que lo esperaba por calle San Luis ingresó al estacionamiento privado del sanatorio y Gioja subió al asiento del acompañante. De buen semblante, habló con la prensa que había estado haciendo guardia y saludó a una señora que pasaba circunstancialmente, quien le deseó suerte en la recuperación. El Gobernador ahora seguirá el post operatorio en su casa, con control y seguimiento médico.
LA QUINTA:
La del viernes fue la quinta operación que afrontó el gobernador Gioja desde que sufrió el accidente en helicóptero, en octubre de 2013.
Precisamente, a pocas horas del incidente, el 11 de octubre fue operado en el Hospital Rawson para realizarle un drenaje del hemoneumotórax, para eliminar el líquido interno, y le extirparon el bazo.
Al día siguiente lo intervinieron de urgencia debido a una inestabilidad hemodinámica, en plena madrugada.
El 9 de noviembre de ese mismo año debieron realizarle una laparotomía exploradora ante la persistencia del cuadro febril y la aparición de nuevos focos infecciosos, en la que le colocaron tres drenajes.
En tanto, el 17 de enero pasado, a Gioja le hicieron una reconstrucción de la pared abdominal, dañada por el accidente, en una extensa cirugía que duró seis horas.
