Edgardo Giovannini se inició en el ciclismo a los 14 años, cuando su padre le compró una bicicleta que en principio usaba para despuntar el hobby. Con el transcurso del tiempo empezó a correr y le fue bien. Por eso en su etapa de juvenil conoció San Juan, ciudad a la que volvió ahora para competir en la Vuelta de Libres y Masters, que hoy disputa su última etapa. Lo destacado de este deportista es que en ese periodo, en el que no asomó por la provincia, se hizo dueño de cuatro campeonatos Argentinos de pista y dos Panamericanos en la misma especialidad. Pero eso no es todo porque en octubre pasado, Giovannini logró lo que fue su mayor éxito deportivo: el campeonato Mundial de Pista disputado en Manchester, Inglaterra.

“Es lo que uno anhela desde chico. Uno trabaja para conseguir esos resultados y por suerte se me dio”, comentó el flamante corredor de 41 años que buscó anteriormente obtener ese mismo logro en Australia y en la propia Gran Bretaña. “Me preparé a pleno el año pasado y me fue bastante bien. A esta edad es difícil conseguir esos resultados”, aclaró.

En cuanto a la competencia que hoy está disputando en la provincia, Giovannini confesó ser velocista “así que se va a complicar”. Igualmente, a la dura prueba la corre como preparación para pista porque ante “los ciclistas de de ruta tenemos que sacarnos el sombrero. San Juan es la cuna de este deporte y por algo es la Federación que más corredores pone en el Campeonato Argentino”.

El cordobés confía que durante el fin de semana sus compañeros de equipo le darán una mano para pelear en los puestos de vanguardia. No obstante, si el triunfo queda para el equipo “no va a haber problema”.

De cara al futuro, Giovannini tiene dos objetivos más que importantes: el Campeonato Argentino o el próximo Mundial. ‘Espero hacer un buen papel si me toca ir”, cerró.