Buenos Aires, 5 de septiembre.- Dulko, quien venía de vencer a la ucraniana Alona Bondarenko, 30ma. preclasificada, jugó en un muy buen nivel frente a Shvedova, que venía de dar una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar a la serbia Jelena Jankovic, quinta preclasificada.
En los octavos de final, la argentina se medirá con la vencedora del cotejo entre la ucraniana Katerina Bonderaneko y la australiana Anastasia Rodionova.
Por su parte, la estadounidense Melanie Oudin protagonizó hoy el gran batacazo de la jornada al eliminar a la rusa Maria Sharapova, campeona del US Open en 2006, por 3-6, 6-4 y 7-5.
La tenista local, que ya había causado conmoción al vencer en la ronda anterior a la también rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, se enfrentará en octavos de final con otra rusa, Nadia Petrova (13).
Entre los varones, el suizo Roger Federer superó hoy un comienzo tambaleante antes de imponerse finalmente al australiano Lleyton Hewitt por decimocuarta vez consecutiva por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4 y pasar así a los octavos de final.
Federer, primer favorito del torneo neoyorquino, busca su sexto título consecutivo en el US Open y el decimosexto título de Grand Slam.
El suizo jugará ahora con el ganador del partido que disputarán el español Tommy Robredo con el local James Blake.
Gracias a esta victoria Federer se garantizó el primer lugar del ranking, mientras el escocés Andy Murray seguirá detrás de él más allá de sus resultados en Nueva York.
En tanto mañana se volverán a presentar los argentinos Juan Martín del Potro y José Acasuso, quienes buscarán un lugar entre los dieciséis mejores del certamen.
Del Potro, sexto preclasificado, aparece como el gran favorito en su partido ante el austríaco Daniel Köellerer, número 62 del mundo.
En el historial con Köellerer, Del Potro lo venció en la qualy del US Open 2006 y perdió en el challenger argentino de la Copa Petrobras 2005.
En caso de vencer a Köellerer, Del Potro se topará con el español Juan Carlos Ferrero o el francés Gilles Simon, noveno favorito.
En tanto, Acasuso, quien viene de conseguir un gran triunfo ante el español David Ferrer, saldrá como punto en su choque con el francés Gael Monfils, decimotercer favorito.
"Trataré de tomar la iniciativa ya que él juega muy bien de contragolpe. Buscaré atacar mucho y sacar muy bien, obviamente", afirmó el misionero.
Acasuso ya logró su mejor actuación en el US Open, puesto que anteriormente nunca había pasado de segunda ronda y si supera a Monfils se encontrará con el que resulte vencedor del duelo español entre Rafael Nadal y Nicolás Almagro.
