San Juan, 1 de marzo.- Tras caminar varias decenas de metros hacia el costado norte del escenario, la nueva Reina Nacional de Sol, Giselle Fernández, enfrentó a los medios de prensa y transmitió sus primeras sensaciones luego del gran logro.

"Le agradezco al jurado, a mi familia, a mi novio, a su familia también y a la Municipalidad de Zonda que me apoyó e hicieron todo lo que pudieron. La verdad no pensé en ser reina porque todas las chicas son hermosas y se lo merecían también. Hemos sido un grupo hermoso y lo seguiremos siendo. Estoy muy feliz", decía la zondina estudiante de Psicología.

Con cientos de flashes y expresiones de afecto que llegaban desde las tribunas y aún tiritando luego del logro obtenido, se animaba un poco más, y entregaba mas respuestas: "Encararé mi reinado de la mejor manera posible para llevar a la maravillosa Fiesta Nacional del Sol a todo el país y que se conozcan las bellezas que tenemos en San Juan. Somos la mejor provincia del país con la gente mas buena y mas cálida, muchas gracias a todos", concluía quien también atiende un negocio de ramos generales familiar.

A unos dos metros, Daniela San Nicolás, la nueva Virreina, también hablaba con los medios: "Estoy muy emocionada, muy contenta, es muy emocionante esto. Espero representar de la mejor manera a los sanjuaninos y quiero agradecer a la gente de Caucete que estuvo en todo momento", explicaba la caucetera estudiante de Ciencias Económicas.

Luego de unos minutos y acompañadas de personal de seguridad, las chicas se marcharon hacia sus lugares en la platea para observar el Espectáculo Final como nuevas soberanas de la fiesta máxima de San Juan.