San Juan, 17 de mayo.- En una entrevista radial, el director político de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, advirtió que la iniciativa del diputado nacional Miguel Bonasso, que obtuvo dictamen de comisión, en la Cámara baja y que prohibe la actividad industrial en el área periglaciar, “es muy genérica, lo que la torna peligrosa, porque no define las áreas periglaciares”.
Juan Carlos Villalonga explicó que "el análisis que hemos hecho no está invalidando el proyecto -de Bonasso- del Senado. Sí a este proyecto quieren mejorarlo, nosotros opinamos y decimos: éstos son los puntos por los cuales a nosotros nos parece que puede llegar a ser óptimo. No hemos señalado que el proyecto del Senado sea insalvable, sino que opinamos para llegar a una mejor ley”.
“El problema del proyecto que quedó en Diputados, es que no define el ambiente periglaciar. Para muchos, el tema es mucho más amplio. Porque define una zona y no lo hace, entonces dejás supeditado a un funcionario que no conoce del tema que reglamente y defina; eso es bastante peligroso. La postura del texto actual es bastante inocente”, comentó.
"El proyecto de Filmus hace el esfuerzo de definir con precisión el área. El proyecto de Filmus puede ser mejorado y tendría una buena definición”, aventuró Villalonga.
