Eso es lo que se pudo ver el sábado pasado por la noche, al llevarse a cabo la Primera Marcha de L.G.B.T, cuyo lema en la provincia fue "El orgullo de la diversidad". La marcha se realizó desde Paula Albarracín, por Libertador, en contramano, hasta la plazoleta España. Lo que celebraron fue la aprobación de la Ley del matrimonio igualitario.
Es la primera vez que la comunidad gay sanjuanina sale a la calle pero no fue la única que participó de la marcha. Se sumaron grupos políticos, estudiantes y hasta la Dirección de la Juventud, se acopló a la movida. La caminata se desarrolló tranquilamente por la avenida y fue todo un show para la gente que estaba en la calle. Un imponente carrusel con travestis y drag queen que bailaban y se movían al ritmo de una música pegadiza.
La marcha terminó en la plazoleta España un espectáculo artístico y los organizadores repartieron al público llaveros con preservativos. Pero la fiesta no tuvo su fin en ese lugar. Por la madrugara, la mayor parte de los que participaron de la marcha, terminaron en un boliche gay, donde todos entraron gratis.
