El laboratorio GlaxoSmithKline dijo ayer que apelará el fallo que le impuso una multa por irregularidades en el procedimiento de selección de pacientes para ensayos clínicos con niños en tres provincias para probar una vacuna y sostuvo que ‘no existen causas abiertas por hechos de corrupción ni fraude alguno relacionado al estudio‘.
‘GlaxoSmithKline respeta a la justicia, pero desea manifestar su desacuerdo ante la multa impuesta al laboratorio y los investigadores que participaron de los estudios clínicos y por esto, GSK iniciará el proceso de apelaciones correspondientes‘, expresó la empresa en un comunicado.
El laboratorio se refirió a la decisión del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que confirmó una multa de 400 mil pesos por irregularidades en el procedimiento de selección de pacientes para ensayos clínicos realizados con niños en Mendoza, Santiago del Estero y San Juan entre 2007 y 2008. Al laboratorio GlaxoSmithKline, multado por irregularidades en la prueba de vacunas en niños, se le atribuye la muerte de 14 pequeños por aquellos procedimientos.
