Anoche en la entrada a la plaza seca del Centro Cívico, culminó el Foro Coral Americano con el concierto de la "Misa Criolla" que fue un espléndido espectáculo musical con la interpretación del Coro de Cámara Arturo Beruti y el Coro de la Universidad Católica de Cuyo, junto a Matías Sánchez en guitarra, Alfredo Centeno en charango, Lucio Flores en teclado y Gokú Illanes en percusión; y los solistas Germán Navarro y Fernando Tejada, todo bajo la dirección de la profesora María Elina Mayorga.
La obra religiosa y folklórica, con los textos litúrgicos, creada por el compositor y pianista argentino Ariel Ramírez fue representada fielmente por este ensamble coral e instrumental, cautivando alrededor de 500 personas que asistieron de manera libre y gratuita.
Entre los pasajes más conocidos, el público acompañaba con las palmas emocionadas por la estupenda conjugación artística de los músicos y coreutas.
El show, que estuvo oficiado por la locutora Marcela Podda, tuvo en la previa del número central una buena dosis de talentos puestos en acción en el escenario. La demostración de los practicantes del taller de percusión, en malambo del Programa de la Dirección de Artes y Oficios del Ministerio de Cultura y los cuadros tradicionales de danza que llevó a cabo el Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo (dirigido por Gerardo Lecich), con tango, chacarera, pericón y tango, también encantó a los espectadores. El broche de oro para el Foro Coral consistió una gran experiencia que dejó conformes a los organizadores, a los propios artistas y al público en general.
