Una de las estrellas de este River Plate que acaba de regresar a la Primera División del fútbol argentino, el delantero franco argentino David Trezeguet, resaltó ayer que espera que su ciclo en el club se prolongue con "títulos" en la elite de la AFA.
"Mi etapa en River empezó de buena manera y esperemos que se puedan seguir consiguiendo títulos", subrayó Trezeguet, quien llegó ya grandecito (tiene 34 años) al equipo de sus amores, pero con la intención de hacer historia.
Incluso el autor de los dos goles ante Almirante Brown, dijo que el primero que marcó ayer lo considera más importante que el que convirtió en la final de la Eurocopa 2000 ante Italia: "Fueron dos momentos muy importantes en mi carrera. En lo sentimental, en ese periodo con la selección venía jugando poco y fue un desahogo. Pero éste fue más importante. No sólo se agregó el gol que dio el ascenso, sino que soy hincha. Tiene doble sentido. Este supera al de la Eurocopa’.
"Estoy muy contento, estoy muy contento, al margen de lo personal, por el grupo. Muchos de mis compañeros estaban del año pasado y sufrieron muchísimo (por el descenso). Los demás vinimos a dar una mano y logramos este objetivo merecido", evaluó quien también supo de mieles en el seleccionado francés y en la Juventus.
"En lo personal lo viví como un hincha más. El año pasado estuve presente el día que River descendió. Por eso digo que es más mérito de ellos (por los que descendieron) que lo que pudimos aportar nosotros", insistió Trezeguet.
El experimentado goleador aseguró también que River fue el legítimo ganador de esta competencia tan dura que es el Nacional B, temporada 2011-2012, a la que sólo le queda por resolver las promociones. "Hemos sido superiores a todos y por eso merecidamente conseguimos el título. También hicieron un gran campeonato Quilmes, que ascendió como nosotros, Rosario Central e Instituto", opinó.
A la hora de los elogios, Trezeguet tuvo en cuenta y destacó la gestión del entrenador Matías Almeyda: "Para mí en mi elección de venir a River fue muy importante’.
Fuentes DyN y Olé digital
