El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció ayer que si llega a ser presidente, el actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será su ministro de Interior y Transporte.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, realizó esta declaración a la prensa en la capital uruguaya de Montevideo, donde se reunió con el presidente del país vecino, Tabaré Vázquez. La finalidad de ese viaje, dialogar sobre integración, el rol de la conectividad del transporte, los corredores bioceánicos, los ferrocarriles y las hidrovías.
‘Vengo (a Uruguay) con Urribarri porque si llego a la presidencia va a ser mi ministro de Interior y Transporte‘, expresó el aspirante del kirchnerismo a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Scioli ya había confirmado al gobernador de Misiones, Maurice Closs, como su ministro de Turismo y Deporte si llega a la Casa Rosada.
Urribarri se tuvo que bajar de su precandidatura presidencial en el kirchnerismo al igual que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de que la presidenta Fernández de Kirchner eligiera como candidato único del oficialismo al actual gobernador bonaerense.
Mientras el mandatario entrerriano realizaba su campaña proselitista, realizaba duras criticas hacia Scioli. ‘Yo soy un hombre de diálogo y respeto las opiniones de todos los que piensan distinto, pero soy transparente y no puedo abrazarme ni estar a las risas con aquellos dirigentes, famosos, artistas o lobbistas que difaman, se burlan e intentan dañar a un gobierno porque toca intereses de una minoría que ellos defienden‘, manifestó en enero pasado Urribarri. El gobernador entrerriano se había referido así de su colega bonaerense porque Scioli había participado de un evento organizado por el grupo Clarín en la ciudad de Mar del Plata.
El anuncio sobre Urribarri tuvo un eco favorable entre los principales referentes de los gremios del transporte. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo a la agencia de noticias DyN que ‘el anuncio me parece bien. Urribarri ha sido gobernador, sabe como gestionar un ministerio y le deseo suerte‘.
Por su parte el titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo a DyN que el anuncio ‘esta bien‘ y dijo esperar ‘que Urribarri esté al tanto de la problemática del transporte y que le de a los gremios y a los trabajadores de la actividad la participación que les corresponde‘, en la solución de los problemas del sector. En tanto, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid, manifestó: ‘lo que esperamos es que podamos trabajar en base a nuestra agenda que ya conocen Urribarri y Scioli‘.
Scioli también había adelantado que, si resulta electo presidente, el actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, estará al frente del ministerio de Infraestructura. Su jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, también lo será a nivel nacional. Por su parte el ex ministro de Economía de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner, Miguel Peirano, estará al frente del Banco de Desarrollo.
