Los diputados autorizaron ayer por ley al Ejecutivo a enviarle 2.021.167 pesos a los municipios, para que los intendentes les concedan un aumento de las asignaciones familiares a los trabajadores. Así, como lo adelantó DIARIO DE CUYO, los empleados departamentales quedarán igualados a sus pares de la provincia, que recibieron el mismo incremento en el mes de octubre.

A pesar de que la suba para los municipales será otorgada este mes, es retroactiva al mes de octubre. El proyecto que aprobaron los diputados no especifica que el subsidio que manda el Gobierno central es para asignaciones familiares, pero el Gobernador acordó con los intendentes que le den ese destino. La ayuda se debe a que los jefes comunales dicen que no tiene recursos propios para afrontar el incremento.

El fondo se repartirá entre los 19 departamentos de acuerdo a la cantidad de empleados de cada uno y a los municipios les alcanza para pagar la diferencia de asignaciones hasta terminar el año.

Según la planilla de reparto, los que más dinero recibirán son Capital (422.766 pesos), Rivadavia (230.828) y Caucete (169.614). En el otro extremo están Angaco (38.009) y Ullum (31.539).