San Juan, 25 de agosto.- “Como no me voy a sentir movilizado”, exclamó Dante Elizondo, secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente provincial. “Una cosa es escucharlo a Bonasso o a Solanas que lo digan desde Capital Federal sin conocer a San Juan ni saber que es la minería, pero otra es escucharlo a Ramos que dice que ha nacido en esta provincia y que nos quiera hacer creer a los sanjuaninos algunas barbaridades”, manifestó.
“Todos sabemos que el agua de Jáchal tiene boro, un agua que no ha permitido que se desarrollen algunos cultivos”, dijo en relación a lo expresado por Ramos, quien señaló que había vivido en Jáchal y que “Veladero ha afectado el agua”.
“Ramos se pone a dar cifras del agua que puede consumir Veladero, sin ningún fundamento. El dice que no le cree a las mineras ni a la policía minera, y yo pregunto, ¿por qué le tenemos que creer a él?, inquirió Elizondo.
“Dice cosas sin razón cosas sin razón, el tiene derecho a no creer, a dudar, a pensar distinto al gobierno, pero no tiene derecho a decir cosas sin fundamentos. Lo que sucede es que Ramos habla desde la oposición, y en nombre de esa oposición dice las barbaridades que dice”, aclaró.
“Yo me acuerdo de cosas de Ramos. Cuando él era funcionario de la Alianza, yo diputado nacional y Gioja (José Luis), senador nacional, el era uno de los 10 que le tiraban basura en la puerta al hoy gobernador”, dijo. “Eran las épocas en que De la Rúa huía del gobierno”.
Por su parte, dirigentes del Polo Obrero manifestaron esta mañana que no participarán de la marcha antiminera.
