San Juan, 1 de agosto.- José Strada reconfirmó que buscaron una “vía alternativa” para la construcción de las viviendas de la CGT. El Banco de la Nación será el encargado de financiar la obra pero con exigencias distintas a las ya planteadas por el Anses, la otra opción de financiación.

El ministro dijo “nosotros teníamos una presentación junto al Anses, con la creación de un fideicomiso, pero como eso se demoraba buscamos una vía alternativa para la construcción de las viviendas. Esa segunda opción es la del Banco de la Nación Argentina".

“El 35 por ciento es subsidiado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, un 55 pone el banco y el 10 por ciento abona el adjudicatario. Nosotros estamos trabajando para que la cuota no supere los $1000, sobre una casa de 55 a 60 metros cubiertos”, informó Strada.

“La empresa junto al gremio, deben presentar un proyecto. De ese, al menos el 80 por ciento de los inscriptos tiene que ser sujeto de crédito y aprobar las exigencias del banco”, aclaró el ministro.

El funcionario advirtió que “las personas que no cumplan con los requisitos no podrán ser sujetos de crédito. Los gremios tenían terrenos comprados y vendidos a personas con las que armaron el proyecto, pero las que no cumplan con eso tendrán que cambiar”.

“La operatoria está en vigencia, por lo tanto el gremio junto a la empresa tienen que presentarse con sus inscriptos y empezar la operación. El IPV va a actuar solamente como agente de control”, concluyó el ministro.