Otro principio de desacuerdo gobierna las tensas relaciones entre el Gobierno y los ruralistas. Ayer, el Gobierno Nacional anunció que no se reunirá hoy con la Mesa de Enlace agropecuaria pero afirmó que el diálogo continuará "a nivel técnico". Por su parte, Eduardo Buzzi de la Federación Agraria Argentina, se mostró sorprendido.

"No hay ninguna posibilidad de hablar de un corte del diálogo con la Mesa de Enlace y se sigue trabajando a nivel técnico", afirmó la ministra de Producción, Débora Giorgi.

La funcionaria aclaró que este esquema de trabajo "fue acordado en la reunión del martes pasado" y consideró que "es impropio" que "se hable de la interrupción del diálogo".

Giorgi explicó que "el diálogo está focalizado en aspectos que requieren el trabajo de las áreas técnicas involucradas de ambas partes y, cuando estén listos los resultados, volveremos a reunirnos".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi expresó su sorpresa por la decisión del Gobierno y consideró que esa postura demostraría que "en realidad nunca intentaron resolver" los problemas del sector.

"Aunque no estábamos conformes con los resultados que se venían obteniendo, seguíamos yendo a cada convocatoria. Y la última semana se había quedado en seguir discutiendo" manifestó.

Buzzi planteó que el agro representa "a uno de los sectores sociales y económicos de este país, y se preguntó ¿se trata de una nueva discriminación a nuestro sector?".