El mendocino Sergio Godoy, haciendo gala de una gran autoridad, se consagró ayer como nuevo campeón argentino de Crono Sub-23. El joven ciclista que el próximo siete de julio cumplirá 22 años, oriundo de Luzuriaga, Maipú, que durante la pasada temporada rutera mendocina ganó la Vuelta de San Rafael y la crono de la Vuelta de Mendoza, demostró que el sacrificio de entrenar los últimos dos años en Italia rindieron sus frutos.

Este corredor que en 2007 fue campeón panamericano juvenil de Americana, en Pista, con el rafaelino Mauro Agostini -quien ayer terminó tercero- hizo los 30 kilómetros con un ritmo endemoniado superando en el trayecto a cuatro rivales (Fernando Escuela, Alexander Caselles, Damían Heredia y Gustavo Borcard). En el primer giro, que suponía la mitad de la prueba aventajaba por 18 segundos al bicampeón Román Mastrángelo (ACOBA).

El pibe de Chivilcoy, ganador de la pasada Doble Bragado, se le acercó a 9 segundos cuando rodaban por el puente de la Avenida de Circunvalación que pasa sobre avenida Hipólito Irigoyen, en Santa Lucía, pero el cierre del ciclista cuyano fue superior y no sólo mantuvo la diferencia, sino que la amplió a 12 segundos para colocar la clásica camiseta bordó en el escalón más alto del podio. Mauro Agostini, tercero y el puntano Josué Moyano, cuarto, culminaron separado por escasas 590 milésimas de segundo a favor del rafaelino. Ambos estuvieron a más de 1m.50s. del ganador. Hasta ahí hubo una carrera.

No tuvo una buena mañana el sanjuanino Fernando Escuela, quien terminó ubicado en la sexta colocación, a 2m.03s. de Godoy. Una distancia sideral si se quiere teniendo en cuenta que el año pasado, en Mar del Plata, Escuela culminó a 4 segundos del mendocino.

El otro corredor local que participó de la carrera fue Cristian Romero. Nacido en 1991, dando tres años de ventaja, el pibe sanjunino terminó noveno, a 3m.21s. de Godoy, pero a sólo a 12 segundos del pampeano Martín Giovannini, quien fue el mejor clasificado de los pedaleros que transitan por el primer año en la categoría.