‘Hay que trabajar para desmonopolizar‘. Con esta frase, el diputado nacional y candidato a primer senador del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, resumió la solución para la inflación, problema que prefirió llamar ‘aceleración de precios‘.
Ayer, en Misión Imposible (Radio Colón), el legislador oficialista aseguró que ‘está la decisión de poder ir revirtiendo algo que yo no llamo inflación, no creo que esto sea un proceso inflacionario. Hay una aceleración de precios, en algunos rubros, que no tiene justificación. Hay un proceso de concentración en el movimiento de precios. Los lácteos los manejan dos empresas, por ejemplo, en su 80%. ¿Qué generaba la inflación? La emisión monetaria, y hoy no hay. ¿Qué otra cosa la generaba? El déficit, y hoy no hay. Entonces hay que trabajar para desmonopolizar‘.
El sanjuanino también abordó el tema de la inseguridad, analizando que ‘existe el problema pero no se puede criminalizar a la pobreza‘. Agregó sobre esto que ‘nuestra generación no tenía problemas de inseguridad, porque había bienestar social y pleno empleo. Luego, vino un proceso migratorio interno, desindustrialización y se rompió el tejido social. Y para reconstruirlo se debe generar más trabajo. También debe haber una mejor Policía, que pueda prevenir, que trabaje para eso. No hay que incrementar las penas‘.
Godoy afirmó que a nivel nacional y provincial ‘vienen años difíciles. Tienen que ver con afianzar el proyecto, la distribución del ingreso. Que no es sólo salario o trabajo, también es más salud, más educación, una mejor previsión social… Pero en esto no hay consenso social‘.
Desde su rol como vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, apuntó que ‘se advierte que hay un gran avance de la Argentina, que va logrando reconocimiento, solidaridad‘, sobre la necesidad de que Gran Bretaña se siente a negociar sobre la soberanía de Malvinas, en el marco de la ONU. El sanjuanino participó la semana pasada de una sesión del Comité de Descolonización del organismo internacional.
