El local Godoy Cruz de Mendoza le ganó ayer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que tuvo al defensor sanjuanino Ariel Agüero en la formación inicial, el partido que inauguró el torneo Clausura de primera división.
Federico Higuaín, a los 36 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del triunfo para el "Tomba". El partido se jugó en el estadio "Malvinas Argentinas", con un regular arbitraje de Carlos Maglio, quien pasó por alto infracciones de uno y otro lado.
Los dos equipos estrenaron técnicos, ya que Omar Asad debutó ayer en la primera división el frente del equipo mendocino, luego de dirigir la reserva de Vélez Sarsfield, y Diego Cocca, ex entrenador de Godoy Cruz, hizo su presentación oficial en el "Lobo" platense.
Tras varios minutos de estudio, el local fue ligeramente superior a Gimnasia en el primer período, pero careció de "punch", dado que el colombiano Jairo Castillo no sintonizó misma onda que César Carranza, ambos debutantes en el equipo.
En el complemento, Godoy Cruz presionó y Gimnasia intentó aproximarse de contraataque hasta el arco de Ibáñez.
Higuaín ingresó por Carranza, de buen primer tiempo, y Jairo Castillo se retrasó unos metros y de ese modo dispuso de mayor espacio para sus proyecciones ofensivas.
A los 18 minutos, luego de un remate desviado del colombiano Castillo, Ibáñez se lució al controlar un remate de gol de Villar.
Con el cambio de Leandro Torres por Francisco Dutari, el "Tomba pasó a jugar con línea de tres", dado que sumó otro volante de creación.
El gol llegó en el minuto 36, a través de una arremetida del "Pipita" Higuaín, luego de que Sessa rechazara un fuerte cabezazo de Rodrigo Salinas.
La consiguiente reacción de Gimnasia no prosperó y Godoy Cruz terminó festejando una victoria de "seis puntos" habida cuenta de las posiciones que ocupan estos equipos en la tabla de los promedios.
