Godoy Cruz de Mendoza, ubicado en descenso, cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y se acercó a tres puntos de All Boys, hoy en zona de salvación, tras ganarle de local a Arsenal por 2-1, por la novena fecha del torneo Final.
El equipo de Jorge Almirón, que arrastraba tres empates seguidos, se impuso con un doblete de Mauro Obolo. Mauricio Sperduti igualó transitoriamente. Cuando el marcador todavía estaba cerrado, el arquero local Jorge Carranza le contuvo un penal al delantero Julio Furch.
Godoy Cruz, mientras pelea por la permanencia, quedó con 15 unidades, a tres de líder Colón de Santa Fe. En la tabla de los promedios, también está a un partido de All Boys, a quien visitará el próximo viernes.
En tanto Arsenal, concentrado en la Copa Libertadores, sumó su quinto partido sin victorias y quedó penúltimo en el torneo con siete unidades.
Arsenal tuvo un buen comienzo, con la inmejorable oportunidad del penal. Después de la supremacía que impuso en el primer tramo del juego, con Iván Marcone y Matías Zaldivia como abanderados en la mitad de la cancha, el local se adueñó de la pelota y construyó paciente cada ataque.
Paulatinamente llegó con peligro hasta el arco de Cristian Campestrini hasta que Obolo, a los 42’, decretó la apertura con un cabezazo tras centro de Gonzalo Castellani.
En el segundo tiempo, Godoy Cruz se retrasó ligeramente para sorprender a su rival de contra y el partido se hizo más trabado y desprolijo. Arsenal crecía con el correr de los minutos y finalmente alcanzó el empate en una jugada bien definida por Sperduti, que tomó mal parada a la defensa local.
La frustración de un nuevo empate gobernaba el ambiente en el Malvinas Argentinas pero Obolo consiguió el tanto del triunfo a 8’ del final.
