Mendoza, 3 de mayo.- En la apertura de la 12ma. fecha del Torneo Final, Godoy Cuz derrotó de manera contundente a Colón por 3-0 en Mendoza.
Godoy Cruz comenzó el encuentro más adelantado, pero no lograba romper el cerrojo del “Sabalero”, quien tuvo la primera chance clara del encuentro. A los 9 minutos, llegó un centro desde la derecha que Moreno y Fabianesi no llegó a conectar de manera eficiente y que Ibáñez controló sin problemas.
A partir de ese momento, el partido perdió en emoción y el nivel decayó considerablemente. Se jugaba lejos de los arcos, sin precisiones y, por lo tanto, sin chances claras para abrir el marcador.
La más cercana fue una jugada los 32 minutos en la cual, tras un par de despejes fallidos por parte de los defensores locales, Prediger le pegó de volea desde la medialuna y su remate se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo, al “Tomba” le bastó con una ráfaga ofensiva sobre el final de la primera etapa para marcar el rumbo del encuentro.
El equipo de Palermo se puso en ventaja a los 35 minutos de la primera etapa. Ronald Raldes falló al intentar cubrir una pelota en el área, Facundo Castillón le ganó y sacó un centro atrás para Mauro Obolo, quien puso el 1-0.
Los mendocinos tuvieron rápidamente dos chances para estirar la diferencia. Primero, con un remate de Angileri que tapó Pozo y luego con un cabezazo de Nicolás Sánchez. que pegó en el techo del arco.
"El Tomba" se iba a ir al descanso con una ventaja más amplia ya que, a los 42, Gonzalo Castellani puso el 2-0 con un certero cabezazo de pique al suelo, tras un centro proveniente de la izquierda.
La goleada la iba a sellar Nicolás Sánchez a los 36 minutos del complemento. El defensor apareció sin marca por el medio del área y empujó al gol un centro de Obolo.
"El Tomba" consiguió una gran victoria, la cual lo acerca a los puestos que clasifican a la próxima Copa Sudamericana. Además, el equipo de Palermo quedó con 20 puntos en el torneo Final, a cinco del líder Newell’s.
Colón, por su parte, sufrió su primer derrota desde que Pablo Morant es su técnico. "El Sabalero", que quedó con 15 unidades, no perdía desde la sexta fecha del certamen, cuando Roberto Sensini era el DT.
De todas maneras, el equipo santafesino también se mantiene expectante, en busca de la clasificación a la Sudamericana.
