El senador Ruperto Godoy descargó artillería pesada ayer contra los “monopolios” económicos, al responsabilizarlos por la escalada de precios que hay en la Argentina. En el programa “A Todo o Nada”, de Radio Colón, el legislador nacional destacó además que el escándalo que rodea al vicepresidente Amado Boudou, a quien se lo vincula con la operación comercial para que una de las imprentas más importantes del país pase a manos de un amigo suyo, ha sido instalado por “las corporaciones mediáticas” y que esa exposición no ha afectado de ninguna manera a la imagen de Cristina Fernández de Kirchner.
Godoy también se refirió a la posibilidad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que los trabajadores de clase media no estén incorporados en el pago del tributo. El tema en el que no se explayó demasiado fue sobre si le gustaría competir para gobernador en 2015. El legislador nacional se limitó a decir que actualmente está concentrado en cumplir con su responsabilidad como senador.
Según reconoció Godoy, uno de los temas que hay que abordar y que representa una de las cuentas pendientes en la Argentina es la inflación. El legislador explicó que hay otras causales que generan el desfasaje en los precios y las atribuyó a “la puja distributiva y a las cadenas que se han monopolizado y que definen los precios para el resto de la cadena de producción”. Ante ese escenario, el planteo pasa sobre cómo se desconcentra esa cadena de producción, resaltó el senador.
En ese sentido, Godoy manifestó que hay sectores que están apostando a “esmerilar el proceso que está viviendo el país”. Pese a ello, indicó que la imagen de la presidenta no ha sufrido ningún desgaste. En ese sentido, explicó que las “corporaciones mediáticas” han instalado y han encarado una ofensiva con el escándalo en el que se vio envuelto el vicepresidente Boudou con la imprenta Ciccone Calcográfica, una de las más importantes del país, que quedó en poder de un amigo suyo. A pesar de esa “presión” hacia un funcionario elegido por Cristina, el senador expresó que la figura presidencial no ha padecido ningún desgaste y mencionó el respaldo popular que recibió la mandataria en las pasadas elecciones.
En cuanto a la posibilidad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a la Ganancias, lo que liberaría del pago del tributo a muchos trabajadores de clase media, Godoy destacó que hay que apuntar a la reforma impositiva para impulsar un impuesto “en el que los que tengan más sean lo que tengan que pagar más”. Y sobre un tema espinoso, la candidatura a gobernador para 2015, dijo que “ahora estoy con la responsabilidad de ser senador” y que es apresurado hablar de candidaturas.
