El diputado nacional por San Juan del oficialista Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, solicitó ayer al titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Alfredo Atanasof, que cite al canciller Héctor Timerman y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que informen acerca de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Argentina y Venezuela.
"Es de suma importancia concretar a la brevedad, la invitación de los dos Ministros nacionales en vistas a esclarecer las denuncias (sobre las presuntas exigencias de coimas para exportar productos a Venezuela) que se han realizado al respecto, siguiendo el mismo procedimiento instrumentado hasta el momento por la Comisión de Relaciones Exteriores", expresó Godoy en una nota dirigida a Atanasof.
El legislador sanjuanino, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, recordó que el Frente para la Victoria "participó en las dos reuniones de la comisión en donde se trató el tema del comercio con Venezuela; siempre dimos el quórum, con la firme voluntad de esclarecer los hechos". "Este es el mismo espíritu que nos lleva a solicitar, en esta oportunidad, la citación del canciller Héctor Timerman y del ministro Julio De Vido", aseveró.
En relación a la reacción de algunos diputados opositores, Godoy remarcó: "No se entiende la postura de la oposición, primero insisten con la declaración de los dos ministros y ahora que el oficialismo propone viabilizar la citación, se oponen a la medida y salen a criticarla".
Finalmente, el legislador sostuvo que "este tipo de actitudes demuestra que sus acusaciones no tienen prueba alguna y que, lejos de querer aclarar los hechos, sólo les interesa el show mediático; es muy lamentable la actitud opositora".
En una entrevista con radio Continental, De Vido confirmó ayer que no tiene "ningún problema" en concurrir a la comisión, tras indicar que está a la espera de que los legisladores le confirmen la fecha para asistir a un plenario de Relaciones Exteriores.
En conferencia de prensa, Timerman sostuvo por su lado que desde que asumió "siempre dije que estaba dispuesto a ir al Congreso".
