La pasión por Boca Juniors saldrá de su estadio para destilar sentimiento desde la pantalla grande argentina como el primer equipo del mundo que realizó un documental de su historia para exhibirlo a sus fanáticos. La producción realizada en 3D llegará mañana a las cadenas locales del Play Cinema y Cinemacenter en su estreno a nivel nacional.
La presentación oficial fue el lunes pasado en la Recoleta y, la conferencia de prensa, fue con la presencia de su
director Rodrigo Vila y el presidente xeneize Daniel Angelici; junto a estrellas como Carlos Tevez, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y Schiavi.
Con Rodrigo Vila también a cargo del guión, la cinta repasa los antecedentes azul y oro con entrevistas a las principales estrellas de su historia. Así, aparecen ídolos como Diego Armando Maradona, Palermo, Tevez, Barros Schelotto, Arruabarrena, Alberto Márcico, Antonio Rattín, Miguel Brindisi y Ángel Clemente Rojas, entre otros.
Su responsable remarcó que se trata de la única película en tres dimensiones sobre un club de fútbol y optó por esta técnica para "poder recrear lo que es estar dentro de la cancha de Boca", que sus seguidores afirman con orgullo que "no tiembla, late".
El film fue una iniciativa personal de Vila, pero recibió el visto bueno del club, que le facilitó el contacto con los
entrevistados y le abrió las puertas de la Bombonera para el rodaje. La investigación sobre sus inicios
estuvieron a cargo de los periodistas Diego Bigongiari y Ezequiel Fernández Moores, y la filmación demandó un año y medio.
Y uno de los principales atractivos es la posibilidad de "sentirse dentro la ‘Bombonera’, para lo que se registró la salida de los jugadores al campo con "micrófonos estratégicamente ubicados para captar las canciones y el aliento de la hinchada", señaló el realizador de este logro que se proyectará inicialmente en el país, pero también recibió propuestas para exhibirse en Israel, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia y Brasil.
Boca Juniors 3D, no es un relato cronológico de la historia porque según Vila "sería imposible contar todo en 100 minutos", por eso se eligieron los momentos más importantes, relatados a través de las vivencias de los protagonistas.
