En un partido bastante caliente, UDAP se despidió ayer de la primera fase del campeonato a pura goleada. Derrotó 7-5 a Andino, de Mendoza, en la sexta y última fecha de la zona B de la Liga Nacional de hockey césped masculino. Igual, el equipo sanjuanino deberá jugar la reclasificación para mantener la categoría el próximo 1 de agosto, se prevé que será en Salta, ante el último equipo de la zona A, Alemán. De ganar este encuentro, mantendrá la categoría. De perder, jugará al siguiente día con un rival a designar. Si llegase a caer en este último cotejo, descenderá. Pero si gana, jugará la promoción con un equipo de la Liga B.
En cuanto al partido de ayer en La Granja, fue bastante intenso. UDAP se paró bien y supo controlar los nervios, a diferencia de Andino que estaba muy impaciente y no marcaba bien.
A los 14, Rosas abrió el marcador para UDAP y sólo dos minutos después, Conna lo igualó. El local siguió presionando y a los 18, Rosas aumentó, e incluso marcó el tercero a los 21.
El complemento fue una lluvia de goles. Rosas y Gabriel Luna, que marcó en tres oportunidades, ayudaron a la victoria de UDAP en casa.
