Los tiempos se acortan y el momento está cada vez más cerca. El martes, a las 15, San Martín hará su presentación en la Primera División recibiendo a Tigre y para ello Daniel Garnero comenzó a delinear el equipo. Ayer fue la penúltima práctica de fútbol y los once que dispuso el técnico ya se perfilan, con el supuesto ingreso de Poggi quien ayer no jugó, para ser el equipo ideal.
Dos tiempos de 35 minutos ante la quinta división y un contundente 4-1 fue el resultado de los encargados de darle presentación al Verdinegro dentro de cinco días. En cuanto a rendimiento: la velocidad, cambio de ritmo, y capacidad de definición de Maxi Núñez para marcar tres goles de categoría, fue lo que más sobresalió.
El ex Estudiantes definió en su primera obra pegada al palo, en su segundo tanto le dio de primera, con fuerza y dirección, para completar su mañana con una definición de frente, y otra vez ubicada al lado del palo para dejar sin reacción al arquero.
Quien hizo dupla ofensiva con él fue el paraguayo Néstor Ayala, quien anotó el restante gol (fue el que abrió la cuenta), y que al parecer tendría ganada la pulseada para ser el hombre de área.
Ayer, además sobresalió la recuperación y visión de juego del “Mencho” Bustos; y el aporte criterioso de Mauro Bogado al momento de crear y de tener llegada al arco rival. Mientras que se produjo el retorno al equipo de Rubén Zamponi en la zaga central, mostrando que está totalmente recuperado.
El ausente resultó Federico Poggi, quien optó por resguardarse para evolucionar de una contractura en el cuádriceps izquierdo, pero que no es de peligro. Incluso el “Enano” se encargó de decir que llegará sin problemas al debut. Su lugar lo ocupó ayer Marcelo Carrusca, quien se sumó al plantel esta semana.
El equipo que puso Garnero fue con Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Zamponi, Emmanuel Mas; Bogado, Maxi Bustos, Pablo Cantero, Carrusca; Núñez, Ayala. Es decir que sólo mantuvo 4 jugadores de los que estuvieron en La Plata cuando ascendió San Martín el pasado 30 de junio. Ellos son Pocrnjic, Grabinski, Zamponi, Más. En definitiva lo que cambió Garnero es de mitad hacia delante y Galarza en el fondo.
Tras la práctica, el entrenador Verdinegro destacó que “estamos en tiempo y forma, delineando el equipo en esta recta final para definirlo recién el fin de semana”, en referencia al sábado, día de la última práctica formal de fútbol.
