River Plate quebró una serie de diez partidos sin ganar de local al golear 5-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en el Monumental, en el cotejo que cerró la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol. Los tantos del conjunto que dirige Matías Almeyda, que venía de golear 4-0 a Arsenal, fueron convertidos por Carlos Sánchez en dos oportunidades, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora.
En el comienzo Godoy Cruz estuvo mejor parado y contó con dos chances para abrir el marcador: a los 4, con un tiro de Mauro Obolo que rebotó en la espalda de Jonathan Bottinelli y pegó en el travesaño, y a los 7, con un desborde de Emanuel Insúa que permitió un remate de Nicolás Castro por arriba del horizontal. Aunque River, en una demostración de gran efectividad, en su primera llegada llegó al gol: a los 9, Rodrigo Mora desbordó por derecha y tiró un centro para el toque corto de Aguirre que fue el 1-0. Dos minutos después, Ponzio se hizo cargo del tiro libre y al ver a Nelson Ibáñez mal ubicado la tiró por arriba y marcó el segundo tanto. Ante la sorpresiva desventaja, Godoy Cruz se desordenó y dio ventajas por su sector derecho que aprovecharon Carlos Sánchez y Mora para desbordar por la zona e iniciar jugadas de contraataque.
Ante la sorpresiva desventaja, Godoy Cruz se desordenó y dio ventajas por su sector derecho que aprovecharon Carlos Sánchez y Mora para desbordar por la zona e iniciar jugadas de contraataque. Así, el local tuvo las llegadas más claras como a los 36m con una media vuelta de Trezeguet, desde afuera del área, por arriba del travesaño. Después, Mora hizo una muy buena jugada que atajó Ibáñez y el uruguayo ejecutó un tiro libre por arriba. Cuando se cerraba la etapa Obolo metió un tiro en el travesaño.
El complemento comenzó con la misma tónica: River parado de contra y Godoy Cruz con la pelota pero sin profundidad. A los 10, hubo un remate de Carlos Sánchez desde afuera que atajó Ibáñez en dos tiempos y Godoy Cruz contestó a los 15, con una buena jugada colectiva, pero el zurdazo del sanjuanino Ceballos se fue desviado. Un minuto después River volvió hacer gala de su efectividad: Rogelio Funes Mori metió un pase de contra para la definición, con un tiro bajo, de Carlos Sánchez para el 3-0. Enseguida, el local llegó hizo el cuarto tanto cuando Manuel Lanzini ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Ibáñez perdió la pelota, que pegó en la espalda de Leonardo Sigali, y se la dejó servida a Mora para tocar al gol.
Godoy Cruz quiso reaccionar en busca del descuento y contó con dos chances: un remate de Obolo que atajó Barovero y un tiro libre de David Ramírez por arriba. Aunque, luego River volvió a generar peligro con un tiro cruzado de Rogelio Funes Mori. Por los 30, Carlos Sánchez coronó su gran noche, y la goleada, con una hermosa conquista tras recibir de Rogelio Funes Mori y sacar un remate bombeado, que se le coló por arriba a Ibáñez. Así, River cortó una larga noche de local con una contundente goleada, aunque lo más importante es que lo hizo con buen fútbol y logrando buenas sociedades como la de Mora y Sánchez.