San Lorenzo volvió anoche a la senda triunfal al golear a Arsenal 3-0 en el Nuevo Gasómetro y recuperó el liderazgo del campeonato de Primera División en el marco de la 17ma fecha. Los goles los hicieron Sebastián Blanco, el uruguayo Martín Cauteruccio y su compatriota Jorge Curbelo, en contra. Con este resultado, los dirigidos por Edgardo Bauza acumularon 36 puntos y superaron por 2 en lo alto de la jerarquización a Boca, que hoy enfrentará a Quilmes. Además, anoche se enfrentaban Banfield ante Belgrano.
En tanto, Arsenal continúa penúltimo, con ocho unidades y una sola victoria en lo que va de la competencia. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi había empezado mejor, ejerciendo presión para sofocar al local. Sin embargo, en cuanto pisó el campo contrario, San Lorenzo demostró su ambición y aprovechando las grietas de la última línea rival abrió el marcador. A los 8’, un centro de Héctor Villalba deparó un choque entre unos y otros, el arquero quedó desconcertado, la pelota siguió su curso y frente al arco desprotegido apareció Blanco para definir de cabeza. El gol tempranero conmovió a Arsenal y San Lorenzo aprovechó el momento para ampliar la diferencia con un pase en cortada de Leandro Romagnoli y una resolución igualmente sutil de Cauteruccio.
En arsenal, el uruguayo Santiago Silva intentó acortar la distancia en el tanteador a los 20’ del complemento, con un cañonazo que salió arriba del travesaño, pero dos minutos más tarde se consumó la goleada de contraataque. El ingresado Gonzalo Verón desbordó y con un centro habilitó a Blanco, quien remató algo desviado, pero con ayuda del defensor Curbelo cayó el 3-0. Y a los 38’, Pablo Barrientos hizo vibrar el caño horizontal, pero el partido ya estaba cerrado.
