El argentino Lionel Messi logró un gol para el Barcelona de España que avanzó a los cuartos de final de la Champions League del fútbol europeo al derrotar 5-2 al Olympique Lyon de Francia (1-1 en la ida). Messi marcó el tercer tanto catalán y quedó, con 6 goles, al igual que Lisandro López (Porto) con una menos que los máximos goleadores: el alemán Klose (Bayern) y el inglés Gerrard (Liverpool).

Porto de Portugal, con los argentinos Lucho González y Lisandro López, accedió a los cuartos al empatar sin goles, de local, con Atlético de Madrid, que tuvo en la formación inicial al Kun Agüero, Leo Franco y Maxi Rodríguez. En la ida habían igualado 2-2.

Manchester United de Inglaterra, último campeón, con Tevez entre los suplentes, pasó de ronda al superar 2-0 a Inter de Italia, de local (0-0 en la ida). Los argentinos Samuel, Cambiasso y Zanetti fueron titulares en Inter.

Además, Arsenal de Inglaterra clasificó al eliminar a Roma de Italia, en la definición por penales por 7-6, tras perder por 1-0. Los cuartos de final del certamen se disputarán 7 y 8 de abril (ida) y 14 y 15 de abril (vuelta) y los clasificados son los ingleses Liverpool, Chelsea, Manchester y Arsenal, los españoles Barcelona y Villarreal, el portugués Porto y el alemán Bayern Munich.