El seleccionado argentino Sub 20 superó ayer 3-0 a su similar de Corea del Norte, en Medellín, se clasificó primero en el Grupo F del Mundial de la categoría y espera rival para los octavos de final. Facundo Ferreyra, Lucas Villafáñez y Ezequiel Cirigliano marcaron los tantos para el combinado albiceleste, que se enfrentará en la próxima instancia ante el segundo del Grupo E, integrado por Brasil, Egipto, Panamá y Austria. En el primer tiempo Argentina intentó dominar las acciones pero se encontró con una férrea defensa coreana, que complicó los planes de los dirigidos por Perazzo. Ferreyra y Juan Iturbe fueron los más peligrosos en el ataque albiceleste, sumado al protagonismo que tuvieron las escaladas por la izquierda de Carlos Luque. Los orientales se paraban en su campo y apostaron al contragolpe. La apertura del marcador llegó a los 36’, tras una buena acción individual de Luque por izquierda, quien mandó el centro bajo para la llegada de Ferreyra que dentro del área menor empujó al gol.
En el segundo tiempo Argentina creció en su juego y puso contra las cuerdas al representativo coreano. Luque se transformó en la figura del elenco albiceleste porque siguió sacando diferencias por su sector.
A los 39’, el propio Ferreyra chocó dentro del área con el arquero Om, la pelota le quedó a Iturbe fuera del área quien la picó para la llegada de Villafáñez. El jugador de Independiente definió de volea, su remate rebotó en el capitán Song Hyok y se introdujo en el arco para el 2-0. En el quinto minuto adicionado el ingresado Ezequiel Cirigliano remató desde fuera del área para el definitivo 3-0 y el pasaporte a los octavos de final.
