El DT de Sportivo, Luis Recúpero, se calzó los guantes, los encontró incómodos, hizo un par de amagues de entrar como arquero, pero al final le dieron un silbato y terminó de referí. Más allá, el preparador físico de Peñarol, Mario Peralta, se calzó la camiseta bordada con el logotipo de la Municipalidad de la Capital, y se metió de mediocampo, en el equipo de los argentinos-sanjuaninos. "¡Dale Sushi!", se escucharon los gritos de aliento en el otro equipo. Funcionarios de Vicuña y de la Ciudad de San Juan se trenzaron ayer tarde en un amistoso, que fue mucho más que un picadito lleno de goles chilenos y escaso de goles locales. Fue un gesto de integración con el vecino país, en el marco de la futura concreción del túnel por Agua Negra, un intercambio que tuvo como premio la bien bautizada Copa Hermandad.

En el equipo de la Municipalidad de la Capital, además de los notables Recúpero y Peralta, que trabajan en la Dirección de Deportes municipal, jugaron el director de Desarrollo Humano, Gabriel Castro, y el director del Servicio de Emergencia Municipal, Alfredo Castro, entre los que se animaron.

Por el equipo chileno, que llegó prolijo con casacas celestes y amarillas, vinieron el jefe de Gabinete de la alcaidía de Vicuña, Alfredo Burgos, y el director del Observatorio de Mamalluca, Leonardo Alfaro, y una delegación de más de 25 personas con ganas de acertarle al arco.

La integración con los chilenos continuará hoy, en la Aventura Urbana donde participarán 4 trasandinos, y por la tarde, desde las 19.30, en la Estación San Martín sobre Avenida España, en una presentación audiovisual donde está la posibilidad de ver las estrellas gratis con un telescopio que traen los vicuñenses.