Un sujeto de 30 años fue detenido anoche cuando se trasladaba en un remis con un bolso con 17 panes de marihuana, en total 15,295 gramos. El sujeto fue sorprendido en pleno viaje en Rawson por policías del Comando Radioeléctrico al mando del comisario inspector Miguel Angel Jofré, y anoche los pesquisas suponían que sería una "mula", nombre que se da en la jerga policial a la persona contratada para trasladar la ilícita mercancía de un narco a otro.

La detención del sospechoso, Jorge Raúl Campos, se produjo alrededor de las 22,40 sobre calle Doctor Ortega (conocida también como Superiora), unos 150 metros al Oeste del cruce con Vidart, en Rawson. Allí, Campos viajaba en un remis VW Pointer cuando fue detenido por el oficial Jorge Pérez Ríos y el agente Jorge Rodríguez (Base Motorizada III), quienes seguían el auto desde el interior del Lote Hogar 18, porque todos sus movimientos les habían resultado muy sospechosos, dijeron fuentes policiales. Otra versión policial indicaba que el mismo sujeto ya era investigado por sus maniobras.

El auto de alquiler no avanzó mucho más allá del Lote Hogar 18, porque los policías de la Motorizada III pidieron apoyo a sus pares del Comando Radioeléctrico por si las cosas se complicaban: así, el oficial Lucas Fernández, el cabo Julio Cortínez y el agente Javier Morales, quedaron apostados en Doctor Ortega para frenar el vehículo y colaborar con el manejo del detenido y el tránsito en el lugar.

El nerviosismo inicial de Campos -dijeron- no hizo más que confirmar las suspicacias de los uniformados, que cuando abrieron el baúl del vehículo se toparon con una cantidad insospechada de droga. La posta del caso era tomada anoche por policías de Drogas Ilegales, porque la teoría más firme es que Campos sólo se limitaba a llevar la droga al supuesto distribuidor, que luego la fraccionaría para venderla a otros narcos.