Cuatro personas maniatadas en el suelo y un botín de 3.550 pesos, cuatro celulares, una moto, una bicicleta, una balanza y hasta mercadería, entre ellos medicamentos. Esto fue lo que dejó un asalto a mano armada ayer por la tarde en una farmacia sobre la transitada calle Hipólito Yrigoyen, en Rivadavia.

Los dos ladrones agarraron a punta de revólveres a Mario Barboza y Verónica Castillo, los empleados que estaban ayer a las 17:50 dentro de la farmacia Valentina en Yrigoyen al 698 Sur, a metros de la conocida "Esquina Colorada". El muchacho, que hace cadetería, fue llevado a la parte de atrás del negocio y después de atarles las manos, lo dejaron encerrado en el baño. A la chica la maniataron detrás del mostrador.

En ese instante, entró Jorge Lobos -el dueño- con un cliente, quienes también fueron reducidos por los asaltantes y atados de manos. "El asalto duró 10 minutos, pero parecía una eternidad. Traté de mantenerme tranquilo, pero me preocupaba que pudieran hacernos daño", relató Lobos. A él le quitaron 300 pesos del bolsillo y al cliente 550, contaron. Los ladrones luego llevaron a los empujones a la empleada para que les diera la recaudación. Así fue que tomaron 500 pesos de la caja, otros 1.000 que tenía separados y 1.200 de la recaudación de Cobro Express, según el propietario. También se llevaron cuatro celulares, una balanza de precisión, la bicicleta del hijo del dueño y la moto Motomel Eco 70cc. del cadete. Por si fuera poco, dejaron vacía una vitrina que contenía relojes y alhajas y se alzaron con una bolsa con perfumes, analgésicos y algunos psicofármacos.