Vélez Sarsfield no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar en soledad la punta del torneo Inicial, al caer en su estadio con Colón de Santa Fe por 4-2.
El primer tiempo fue sumamente peculiar. Vélez hizo el gasto, tuvo amplia supremacía en el dominio del balón y ocupó mejor los espacios pero falló en defensa. Colón, así, hizo un culto a la eficiencia y marcó en las tres jugadas claras que tuvo.
De esta forma, una pobre actuación de la defensa, sobre todo la del juvenil Mariano Bíttolo (fue reemplazado a los 35m. del primer tiempo), marcó el ritmo del partido desde el comienzo.
En la primera aproximación de Colón, Gabriel Graciani le ganó de cabeza a Bíttolo y la pelota derivó en Gigliotti, que anticipó también de cabeza a Germán Montoya y marcó el primer gol.
En la siguiente, Adrián Bastía envió el centro desde la izquierda y de nuevo el ex delantero de All Boys y San Lorenzo, de cabeza, amplió la diferencia.
Luego, 13 minutos más tarde, Graciani le ganó la posición a Bíttolo por derecha, envió el centro atrás y Jorge Achucarro aprovechó para definir con el arco desguarnecido.
El vendaval de efectividad santafesina dejó a Vélez descolocado. Seguía manejando el balón, sí, pero carecía de profundidad y para colmo estaba 0-3 en el marcador. Sin embargo, quizás en el peor momento del equipo, Cabral encontró un rebote en el área y de derecha achicó la diferencia.
En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad. Igual, Vélez siguió buscando.
Recién a falta de 10’ para el final, Lucas Pratto encontró un rebote en el área, le dio de zurda y anotó el 2-3.
El gol envalentonó al conjunto de Gareca pero le duró poco, porque 6’ más tarde Caire disparó cruzado desde la derecha, Montoya dio rebote y Curuchet sentenció.