Por casi nada. En la cartera sólo tenía algunos papeles, documentos y un juego de llaves. Y es que la mujer, con tanto sacrificio, iba en bicicleta rumbo a su trabajo ayer en la mañana. Aún así, dos delincuentes no tuvieron piedad de ella. La tiraron y la arrastraron por la calle para robarle la cartera y después la dejaron con heridas y hasta con fracturas en el rostro.
En vez de llegar a su trabajo, Holinda Montigel terminó en el Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, informó la policía. La mujer, de 64 años, sufrió heridas cortantes en el rostro y algunas fracturas en los huesos de la cara producto de la violenta caída, contó su hija Andrea.
Holinda Montigel, como otro día más, había salido ayer minutos antes de las 6 de la mañana de su casa en Concepción para ir a la empresa vitivinícola donde hace tareas de maestranza. Iba en bicicleta, con su bolso cruzado en el hombro.
Cuando transitaba por calle Maipú y Perú fue sorprendida desde atrás por dos sujetos en una moto que se pusieron a la par. Uno de los desconocidos manoteó su cartera y se la tironeó con fuerza. El delincuente hizo caer a la pobre mujer con su bicicleta y la arrastró por varios metros, contó su hija. Los ladrones después desaparecieron llevándose la cartera, que apenas tenía un juego de llaves, unos papeles y documentos. No llevaba nada de dinero, explicó. Holinda por su parte quedó tendida y ensangrentada. Tuvo que ser asistida en el Hospital Rawson por las diversas heridas y fracturas. Ayer al mediodía fue derivada a una clínica privada.
