‘Antes me llevé 800 pesos, ahora vengo por todo‘. Así, sin rodeos, el ladrón y su cómplice despertaron ayer muy temprano a una docente jubilada de 70 años que aún dormía. No fue un simple robo, los sujetos hicieron padecer la peor hora de su vida a esta anciana que estaba sola en su casa del barrio Corrientes, Capital. La golpearon y la torturaron tajeándole una mano y dándole puntazos en una pierna. Después la dejaron maniatada y escaparon llevándose artefactos, dinero y su auto Renault Clio, que hasta anoche no era localizado.

Fue una pesadilla para Adelaida del Rosario Martínez, esta exmaestra de primaria que ayer pasadas las 7 salió ensangrentada y atada hasta la puerta de su casa en calle Corrientes, al Este de Ruta 40, para pedir ayuda a los vecinos. Estaba tan shockeada que se desmayó. La mujer terminó en el hospital por los golpes, por un gran corte en la mano izquierda y varios puntazos en el muslo de la pierna izquierda.

Esa frase dicha por uno de los ladrones hace creer que es el mismo que el año pasado atacó y asaltó a la jubilada en esa casa. La diferencia es que ahora fueron más violento: ‘Sorprende la saña con que actuaron con una mujer mayor e indefensa‘, dijo Sergio Camera, sobrino de Martínez. La anciana dormía cuando los delincuentes entraron por el fondo y doblaron una reja para irrumpir por el lavadero de la casa.

Sus familiares relataron que los ladrones la golpearon en la cama y luego empezaron a acuchillarla ‘Ella les decía que se llevaran lo que quisieran, pero la torturaron para que hable y la dejaron atada en la cama‘, relataron sus parientes. Recién anoche la anciana hizo la denuncia. Según su familia, los asaltantes robaron dinero, joyas, dos televisores Led, una notebook, una aire acondicionado portátil y también se llevaron el auto Renault Clio de Martínez.