Un hombre y su hermana fueron presas ayer en la siesta de tres malvivientes que los sorprendieron en el interior de su casa de Rivadavia. Los delincuentes redujeron a las víctimas y las ataron de pies y manos. Una vez reducidos los ancianos, los malvivientes revisaron un mueble de una habitación y sustrajeron 6.000 pesos que eran de la jubilación de una de las víctimas, informaron fuentes policiales.
El ataque ocurrió ayer a las 14.30 en calle Ituzaingó 414 Oeste, en Rivadavia, donde viven Juan Annecchini (85) y su hermana (no identificada), según datos policiales. Ayer este diario intentó obtener una declaración de las víctimas, pero una pariente de los ancianos dijo ‘aún están muy shockeados. Lo único que puedo decirles que fueron 3 sujetos y que los atacaron en la siesta’.
La versión policial señala que a esa hora los ladrones golpearon la puerta y cuando el hombre abrió, se le fueron encima. Allí forcejearon y lo golpearon. Luego, los ataron con unos cancanes, les cubrieron la cabeza con unas camperas para que no los vieran y los dejaron tirados en el comedor.
Los malvivientes sacaron el dinero de la jubilación de uno de los ancianos y escaparon, dejando reducida a la pareja. Tras la huida, los hermanos se desataron como pudieron y pidieron ayuda en un vecino, señalaron las fuentes. El caso es investigado por efectivos de la Seccional 13ra y de Robos y Hurtos.
