Un ojo hinchado, múltiples cortes en el cuero cabelludo, la nariz quebrada y la parte superior de la cabeza fisurada. Esas lesiones fueron las que sufrió ayer en la tarde un alumno de 16 años al ser víctima de un brutal ataque por parte de cuatro compañeros dentro de un curso de la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, en 9 de Julio, informó su padre José Luis Aballay. Según el hombre, el chico le dijo que los agresores lo sorprendieron mientras esperaba a la maestra, trabaron la puerta y comenzaron a pegarle en la cabeza con una piedra y una manopla. La agresión fue interrumpida por otras dos compañeras que se metieron a rescatar al jovencito, quien luego de ser asistido quedó internado en el Hospital de Niños.
En la Seccional 31ra informaron anoche que investigaban el caso de oficio debido a que no se habían recibido denuncias ni de los padres del herido ni de las autoridades de la escuela.
Aballay explicó que Lucas, el penúltimo de sus 7 hijos, es primer escolta de la Bandera y la de ayer no fue la primera agresión que sufre por parte de esa ‘patota’. ‘Uno de estos chicos es vecino nuestro y hace como 6 meses, con otros más, atacaron a mi hijo y a un sobrino de la misma edad cuando iban a comprar. Producto de esa agresión le hicieron 5 puntos en la boca a Lucas y fuimos con un abogado a poner la denuncia, pero nadie hizo nada’, se quejó el hombre, quien se gana la vida como jornalero.
Ayer a las 15, el chico fue víctima de otra agresión sin motivos aparentes. ‘Mi hijo me contó que estaba en el aula esperando que llegara la maestra y sintió un golpe en el costado de la cabeza que lo desvaneció. Ahí trabaron la puerta del curso y empezaron a pegarle entre los cuatro con una piedra y una manopla. Por suerte había dos compañeras que se metieron y lo rescataron’, contó Aballay. Y agregó, entre lágrimas: ‘trabajo en una finca y me pelo el trasero para darle la educación a mi hijo y estos chicos no lo dejan. Ahora el niño no quiere volver a la escuela. Tengo mucha impotencia’.
