El ciclista sanjuanino Víctor Gabriel Gómez que integra el equipo español sub-23/Elite Fujii-Trasmiera sigue compitiendo en el calendario rutero de España y ganando experiencia.
El joven ciclista de 21 años ganó el pasado fin de semana la clasificación general de las metas volantes en la clásica prueba denominada Trofeo San Miguel de Ogarrio, disputada en la región de Cantábria. Carrera que ganó el holandés Thomas Patrick, luego de un reñido embalaje.
España cuenta con un apretado calendario para ciclistas de estas categorías, paso previo al profesionalismo, dividido en varias regiones y con algunas pruebas a las que asisten equipos que corren en sus zonas de influencia.
Varios conjuntos profesionales, como el Andalucía Cajasur (integrante del Pro Tour) tienen formaciones de jóvenes pedaleros que van sumando kilómetros y oficio hasta dar el salto, como ocurrió este año con el marplatense Jorge Montenegro, de 26 años, que luego de adjudicarse la Copa de España para corredores Elite, firmó su primer contrato profesional.
El sanjuanino, Gómez, está realizando su segunda temporada dentro del pelotón español y lo hace dentro de uno de los satélites del Fujii-Servetto, conjunto de la categoría Pro-Tour.
