Lo primero que tiene que hacer UPCN es recuperar el protagonismo en esta Liga Argentina de Vóleibol que lo tiene como el último conquistador de la corona. Y en esta ocasión, Demián González, el capitán del equipo dirigido por Fabián Armoa es conciente que el próximo weekend que tiene por delante su equipo es un verdadero desafío, porque en primera instancia será mañana La Unión de Formosa, que viene de ganar la Copa ACLAV y que en sus choques con los Cóndores se volvieron un clásico, y luego el sábado un partido que no será uno más, por lo que significa enfrentar al conjunto del sanjuanino Jorge Elgueta al mando de Sarmiento de Chaco y del sanjuanino Alejandro Toro.

UPCN se ubica en la quinta posición, a dos unidades del cuarto (Catamarca Voley), y a tres del segundo y tercero (La Unión y BAU). “Siempre en un equipo como UPCN marchar quinto llama la atención, pero no es para alarmarse. Sí tenemos que preocuparnos y por eso trabajamos muy duro para volver a tener la regularidad que nos caracteriza”, expresó el armador. “UPCN aspira a ganar y a salir campeón. Y si bien no hemos tenido buenos partidos desde el reinicio de la Liga, siempre hay una altura del año en que bajás un poco. Lo importante es que el equipo está muy bien, está muy fuerte y sinceramente es mejor ceder ahora un poco el ritmo, porque hay tiempo para mejorar, y no que pase en los Play Off”, expresó el capitán.

Demián apuntó que volver a jugar en casa es una buena razón porque el apoyo de la gente hace su parte. “Somos fuertes de local y tenemos una hinchada que nos apoya. En esta Liga, de 15 puntos posibles, en el Aldo Cantoni ganamos los 15”, señaló.

Por otro lado, González se refirió a los contrincantes y dio un pantallazo de ambos. “La Unión viene muy bien, con una racha de 9 partidos ganados, con grandes jugadores que ya se asentaron en el equipo. En cuanto a los chaqueños, ya se acomodaron y dejaron atrás una primera rueda floja. Me parece que la llegada de Joel les aportó mucho”, dijo Demián.

El conjunto sanjuanino entrenó ayer por la mañana y por la tarde analizó videos de los rivales durante aproximadamente 40 minutos, para luego afrontar otro exigente entrenamiento.