Chile, 8 de marzo.- Un espectacular día de sol y un gran marco de público fueron el escenario ideal para el triatlón masculino de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, que se desarrolló en el borde costero de la subsede Viña del Mar y donde los primeros puestos quedaron en manos del sanjuanino Gonzalo Tellechea (01:52:44) y del argentinoLuciano Taccone (01:52:48), el chileno Felipe Barraza quedó en tercer lugar.
En el nado, los chilenos aprovecharon el dominio de las frías aguas de la zona para liderar el pelotón. El ciclismo luego emparejó las acciones y chilenos y argentinos se escaparon del resto de los competidores. En el trote, Tellechea y Taccone se distanciaron del grupo en una disputa física que los llevo al extremo de sus posibilidades. En el último kilómetro, el chileno Barraza sintió el peso de la prueba y Tellechea avanzo hasta el oro escoltado por su compatriota Taccone.
"Estoy muy feliz. Quiero agradecer al equipo, a mi familia y a la gente de mi ciudad, San Juan. Tuvimos un inicio difícil en el agua, pero el trabajo en equipo en el ciclismo y trote nos permitió junto a Luciano hacer el doblete".
"Estoy muy contento, trabajé muy duro para esta prueba y ahora a recuperarme para pelear mañana por una medalla en el Relevo Mixto por Equipos. En un momento pensé en el oro, pero al final las piernas no me respondieron", señaló el medallista de bronce Barraza.
La participación chilena se completó con el sexto lugar de Gaspar Riveros, el noveno de Felipe Van de Wyngard y el undécimo de Agustín Feres.
