Aunque contento, por el quinto puesto conseguido en el Campeonato Mundial de Triatlón cross, realizado ayer en Kidjkdui, Holanda, el sanjuanino Gonzalo Tellechea no estaba conforme. Aspiraba a entrar entre los tres primeros y por la carencia de cubiertas para arena, defeccionó en el tramo de mountain bike.

La victoria final, y el título, fue para el sudafricano Conrad Stolz quien dominó con un tiempo total de 2h01m38s superando al experimentado biker español Ruben Ruzafa quien explotó al máximo su especialidad donde recuperó distancias tras salir 15to del agua para terminar 2do con 2h01m52s . El tercer escalón del podio quedó para el francés Brice Daubord con 2h02m37s.

Gonzalo hizo el tercer mejor tiempo en el tramo de natación, entre los cinco primeros de la clasificación general (10m10s) a 5s de Stolz. Pero en la bicicleta (se anduvo mucho por la playa) y allí perdió 4m12s, con respecto al ganador. Después, en el tramo de running (pedestrismo por terrenos accidentados), hizo un tiempazo, el mejor de los cinco primeros clasificados (36m11s), le descontó 2m33s a Stolz, pero sólo le alcanzó para culminar quinto con un tiempo general de 2h03m15s, quedando a 1m37s del campeón mundial y a 11 segundos del belga Kris Coddens que clasificó en el cuarto puesto. Bruno Baldini, fue el otro argentino que corrió y abandonó en la categoría sub23.