La ya omnipresente Google no cesa en su estrategia para conseguir que absolutamente todo lo que se haga en internet pase por sus manos. Muestra de ello es que hoy ha presentado su servicio de registro de nombre de dominio de internet (los nombres como ejemplo.com y universidad.edu. El servicio está dirigido a pequeñas empresas que aún no tienen presencia en Internet (un 55% según la propia Google). Por el momento Google Domains está abierto solo como beta (en fase de pruebas tempranas) y por invitación, por lo que solo un reducido número de usuarios podrá crear sus dominios a través de Google. Por el momento, algunos otros aspectos del proceso de creación de una página web no están en manos de Google, como el hosting (alojamiento) o la creación de la página web en sí, para los que nos recomienda otras empresas del sector. Lo que sí se puede hacer mediante Google Domains será comprar y vender dominios, con la posibilidad de crear hasta 100 direcciones de correo electrónico así como adicionar 100 subdominios (p.ej.: secretaria.universidad.edu) al dominio principal. El servicio también permite incluir nuestra página en los servidores DNS de Google, de los más usados de la web. Todavía no se conocen los costos del servicio, pero sí se sabe que será posible registrar dominios con las nuevas terminaciones como .guru o .photography.
Link: domains.google.com
