Buenos Aires, 15 de mayo.- Entonces, los once que saldrán al campo de juego serán Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte; Mauro Díaz y Radamel Falcao.
Abelairas ni siquiera estuvo entre los concentrados en los últimos dos compromisos de River, lo que abrió una puerta a rumores de diferencias futbolísticas entre jugador y entrenador, versión que creció hoy a partir de la inclinación por Rosales.
“En su momento hablé con Gorosito sobre la posición que me siento más cómodo para jugar y él me entendió, me dijo que le pasó lo mismo cuando era jugador”, aseguró Abelairas, aunque eso sería de la boca para afuera ante los hechos.
En defensa, ‘Pipo’ confirmó ayer la presencia de Danilo Gerlo en lugar de Gustavo Cabral, quien no pudo dejar atrás un esguince en su tobillo izquierdo, aunque el entrenador destacó que el ex Quilmes se ganó la titularidad en base a buenos rendimientos en las prácticas.
“Todavía no me recuperé de mi lesión, pero la arrastro hace bastante y venía jugando infiltrado. El entrenador manifestó que es porque el otro compañero está mejor, hay que respetarlo y a veces está bueno probar variantes”, explicó Cabral sin rencores.
Esta modificación en la última línea hace que Nicolás Sánchez se corra al sector derecho de la zona central, perfil que lo favorece y que le trajo problemas al equipo cuando ocupó el sector izquierdo.
En el ataque, Mauro Díaz se afianzó como titular, y parece haber relegado de acá hasta el final del campeonato a Cristian Fabbiani al banco de los suplentes.
“Yo quiero jugar, vine para eso, pero entiendo a Gorosito. Cree que otro compañero está mejor, lo importante es que tenemos que salir de esta situación”, advirtió el ‘Ogro’.
Abelairas, Cabral y Fabbiani no están cómodos sin poder aportar lo suyo permaneciendo en el banco de los suplentes, pero apoyan las decisiones de Gorosito y quieren sumar para salir de la crisis futbolística.
Por otra parte, vale destacar que entre los concentrados figura la joven promesa Roberto Maximiliano Pereyra, un volante ofensivo de 18 años, quien concentrará por primera vez junto al plantel. El tucumano, nacido el 7 de enero de 1991, tiene como antecedentes haber salido campeón con la sexta División en 2008 y haber jugado 2 partidos en División Reserva.
